De oficio reportero: Actuar con la ley en la mano


Por Raúl Sánchez Carrillo

En medio de una desbordada delincuencia que ha comprobado que los niveles de impunidad que han tenido iban va continuar, llegan, un nuevo zar antisecuestros, Omar García Harfuch y aparece una nueva policía uniformada para enfrentarla y tan solo en cuatro días de la semana que termina, los enfrentamientos entre autoridades y malandros, han dejado 5 delincuentes menos y 9 aprehendidos.

Se trata de balaceras en Tlalpan, en Álvaro Obregón, en Iztapalapa y otras en varios puntos de la ciudad en donde ya se empieza a sentir la mano firme y con la Ley en la mano.

Veamos, a los capítulos cotidianos de incluso barbarie, en donde una pareja es balaceada junto a su BB de 8 meses al que también le disparan, se suman los asesinatos de tres personas hacia el interior de una vivienda. Los primeros datos es que se trató de ´´un ajuste de cuentas´´. Sin embargo la aprehensión de toda una banda de secuestradores y narcomenudistas que comandaba ´´El Trompas´´, resulta que es quien disparó a la pareja cuando terminaba de comer en un restaurante de la vía publica.

Entre los detenidos hay tres mujeres. Todos ya vinculados a proceso por portación de arma prohibida, narcomenudeo y homicidio.

Pero además, la policía coordinada, es decir uniformada con la de Investigaciones Criminales, esta haciendo la ´´pinza´´ de que esta aprehendiendo y enfrentando a delincuentes a los que se les responde a balazos, primero en defensa propia y después, repeliendo la agresión.

Hay una cifra que aun no se da a conocer de armas, pistolas sobre todo, aseguradas en operativos y detenciones. Hay también una cifra de aprehensiones y por otra parte, hay operativos en lugares donde se vendían armas en Tepito y la colonia pegada. Calle de Hortelanos, Artesanos, Sastrería y otras. Ahí, los calibres mas demandados son las 9 milímetros.

Asimismo,  hay toda una reorganización policiaca. Todo bajo una premisa que ya entendieron los mandos principalmente. A la policía hay que dejarla trabajar y si esta supervisada por un mando firme y profesional, los resultados permitirán dar los resultados que la sociedad espera.

Veremos mas de lo que ya se ha iniciado.

sanchezcarrillo.tv

Previous Trump suspende un ataque militar contra Irán de última hora NYT
Next México ya no será un país de tránsito anónimo Marcelo Ebrard