De oficio reportero: Abrir un hoyo para tapar otro


Raúl Sánchez Carrillo

Después del compromiso presidencial de no endeudar al país, no salirse del presupuesto y tampoco no promover inflación, el gobierno de AMLO, está dedicado ahora de poner a la venta y remate todo lo posible que esta fuera de lo presupuestado.

Los ejemplos son muchos. Las vajillas, cubiertos, mantelería, y cuadros, muebles, los vehículos que sirvieron en los Pinos, al Estado Mayor Presidencial y a todo el equipo del ahora ex presidente Enrique Peña Nieto. El avión presidencial, que además de que no se vende., cuesta al mes mas de 450 mil dólares de hangar y mantenimiento en California. Se han vendido vehículos arrancados al crimen organizado, se ha  puesto a la venta 62 aviones y helicópteros, estarán a la venta en breve, las propiedades aseguradas al crimen organizado, llámense narcotraficantes, concretamente.

Todo el dinero recaudado se ha ido o para las comunidades mas pobres de Oaxaca que por cierto de los vehículos rematados a las puertas de los Pinos, se obtuvieron 68 millones de pesos que seguro sirvieron de algo, pero claro, no de mucho.

Si analizamos la forma en que los recortes del gobierno en la nómina burocrática, mantiene una segadora que expulsa  a miles de burócratas en todo el aparato de gobierno Federal, mas organismos y dependencias adelgazadas, nos daremos cuentas que se trata de abrir un hoyo, para tapar otro, es decir, sacar dinero de donde se pueda para que los fines de semana, el presidente López Obrador, visite entidades y entrega ayuda económica a los adultos mayores, o a la población en general.

Han eliminado al Consejo de Promoción Turística, al CAPFCE, encargado de construir escuelas, a las estancias infantiles que por cierto han presentado mas de mil 200 amparos de los que se han ganado mas de la mitad. Desaparecieron la ayuda a hogares anónimos que eran refugios de mujeres golpeadas y maltratadas por sus parejas, han desaparecido organismos varios para aplicar la fórmula nada brillante por cierto, se entregar el dinero directamente a os padres de familia para que paguen hasta os abuelos para que cuiden a los niños. A las mujeres, para que busquen donde meterse con sus hijos.

Y así, sacar dinero de donde se pueda para, abriendo un  hoyo y tapando otro, el país se va convirtiendo en un gigantezco queso Gruyere. Ha pero eso si, sin endeudarnos a los mexicanos ni salirse del presupuesto.

sanchezcarrillo.tv

Previous Propone AMLO que consulta sobre revocación de mandato sea el 21 de marzo del 2021
Next Autobuses pedirán credencial en compra de boletos para ubicar migrantes