De oficio reportero: A ahorrar se ha dicho


Por Raúl Sánchez Carrillo

Una de las principales banderas de acción a partir del 1 de diciembre cuando ya tenga puesta en el pecho la Banda Presidencial, Andrés Manuel López Obrador pondrá en operación todo un anunciado programa de Austeridad Republicana en donde se verá como, sin bonos, sueldos excesivos, gastos de representación, viáticos, celulares , choferes, escoltas y toda una gama añeja de gastos incluyendo los presupuestos a partidos políticos y al Instituto Nacional Electoral, que escudados especialmente estos últimos en argumentos de garantía de que no habría dinero de procedencia ilícita en los procesos electorales, no solo ahorraban sino hasta pidieron dinero para un edificio que habría de tener hasta instalaciones deportivas. Todo lo anterior, se acabó y es en serio.

Por todas las secretarías corre por los pasillos, oficinas, elevadores, escaleras y de persona a persona, que las cosas serán como nunca se han visto. Austeras!!!

De entrada en la Cámara de Diputados, lo nunca visto. Legisladores que en Tupper Ware, llevan su comida. Que desde tortas en bolsas de papel, hasta bebidas energéticas, frituras y pastelillos de todas marcas, des lo que consumen en las sesiones los diputados y los llamados padres de la Patria, los senadores.

En ambas Cámaras, el ahorro, llegó para quedarse. Que comedores para diputados o vales para que comieran los informadores ni que nada. Ya Lorenzo Cordova, presidente del INE ha anunciado, que se prepara el presupuesto mas austero en la historia del organismo electoral, donde se bajaran sueldos y de asesores ni hablar. En este ultimo tema, en el Senado, fueron retirados de nómina mas de dos mil asesores que en total tenían más de 400 senadores.

Por cierto que el tema de la reducción de legisladores vuelve a resurgir. Ahora, con las mayorías de Morena en ambas cámaras, se iniciará el uno de diciembre con un desfile de iniciativas y de Reformas a la Constitución ´´porque la IV Transformación de México, si lo demanda´´.

De hecho, se ha iniciado con el retiro de los escoltas de secretarios de estado de la actual administración. De hecho, el único que tiene su cuerpo de escoltas como al principio es el saliente presidente Enrique Peña Nieto, que y en sus últimos actos de Ejecutivo, inauguró en Guadalajara, el Tren rápido y ahí, Peña  Nieto hizo un amplio reconocimiento a todos y cada uno de los integrantes de su gabinete, ahí presentes, por su entrega y su respuesta en cada una de las responsabilidades asignadas. Un reconocimiento no antes visto, con esa intensidad y emoción.

Por otra parte, el mismo Peña Nieto, comió en la casa del presidente electo, su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, con quien por mas de 95 minutos, conversaron antes, durante y finalmente después del postre. Que se recuerde, ni pos presidentes priistas ni Ernesto Zedillo Ponce de León, invitó a comer a su casa a Vicente Foz ni Felipe Calderón lo hizo con Enrique Peña Nieto.

De cualquier manera, cada vez faltas menos días para conocer nuevas y grandes sorpresas del gobierno entrante y de lo que surja de lodo y también verdades del que se va que al fin y al cabo la fecha mágica del día uno de diciembre garantiza que no habrá ni persecuciones ni mucho menos  encarcelamientos a quienes de una u otra manera, construyeron el mas grande monumento que avergüenza e irrita a los mexicanos LA CORRUPCION. Esta se acaba y para empezar  o habrá inspectores de nada. Adiós a los delegacionales, o a los bandidos del INVEA, Meyer Klipp, se convertirá en uno de los que se salva de castigo. Los de las delegaciones, los de salubridad, los delincuentes vestidos de civil del suplantador de autoridad  ROBARNE Has de Ruten Hag. No habrá inspectores de nada. Pero ello, no será gratuito. O Todos caminan derecho, o se las van a dejar caer como nunca.

sanchezcarrillo.tv

Previous México debe crecer con respecto a la biodiversidad, afirmó Enrique Graue
Next Mañana inicia segunda consulta sobre programas prioritarios para México