De oficio reportero: 2021 a darle con ganas


Por Raúl Sánchez Carrillo

Cada vez que llega un nuevo año, los propósitos de cambios de conducta, de costumbres, de buscar metas de perder peso, de hacer ejercicio, de alejarse si es el caso de algún vicio o dependencia con lo difícil que pueda resultar, es una costumbre que en este 2020, es muy diferente.

Y no por no soltar el tema del intenso, complicado, de daños impensables y de heridas que tardarán decenas de años en superarse que es el que afortunadamente ya se fue y se trata del 2020.

Millones de empleos perdidos, negocios cerrados para siempre, desesperación ante el panorama que, a pesar de tener casi 11 meses, no termina por ser solo un mal recuerdo, sino que es un tormentoso presente, con todo y que estamos al inicio del 2021.

Las complicaciones de la Pandemia por el Coronavirus siguen saliendo como hongos de la tierra. Mas de 120 mil muertos reconocidos, de manera oficial, de una cifra que podría ser el doble. Criticas que ya son ruido en as redes sociales , en columnas periodísticas o criticas de lideres de opinión. Solo ha cambiado e número de muertos o de contagiados y claro, también de los que se han recuperado.

Sin embargo, haber regresado del color naranja al rojo como es el caso de la CDMX ha impactado mas con las cifras de contagiados de las ultimas semanas. Llegaron a darse 12 mil 500, 12 mil 800 infectados en solo 24 horas. Los hospitales rebasados. Los dramas cotidianos de contagiados que no encuentran una cama con ventilador. De otros que mueren a bordo de ambulancias que buscan sin lograrlo, donde dejar al enfermo . Historias desgarradoras que nunca se habían visto.

Y con todo ello, el Subsecretario Lopez Gatell que se fue de descanso a Zipolite, Oaxaca, en plena segunda ola de contagios.  Se lo acabaron en redes sociales. Pero como sello de impunidad en este gobierno, no le pasará nada. Y seguirá diciendo y haciendo lo que se le de la gana. Tiene la Patente de impunidad del presidente.

Pero es principio de año. La cuesta de enero, se viene mas horizontal que ninguna antes. El primer mes del año arranca con incrementos a las gasolinas. A algunos precios de la canasta básica.

Sin embargo, el entusiasmo de un nuevo año permea en la mayoría que piensa y desea, ´´que este año sea mejor. Con cosas positivas´.

Ya hay y se aplica paulatinamente una vacuna de muchas que para marzo habrá en el mercado. Ya hay desde hoy, un renovado sentido de la esperanza. Asi tiene que ser. A darle duro a este 2021.

A alejarse de una nada sana costumbre de ver a cada instante las cifras que nadie puede modificar.

Es tiempo de aplicar mas ganas a lo que se hace. Tiempo de saber que es urgente y que esperar. Ya sea una oportunidad de trabajo o una fecha para recibir la vacuna. Todo lleva su tiempo.

 

FELIZ AÑO NUEVO!!!

 

sanchezcarrillo.tv

Previous Se comenta solo con...Hugo
Next Se comenta solo con..El general y el helicóptero