De oficio reportero: 1ª sentencia a feminicidas


Por Raúl Sánchez Carrillo

Lo que parecía lejano se convirtió en realidad y por fin, la primera sentencia por asesinato de mujeres, le fue dictada a la pareja de los llamados ¨monstruos de Ecatepec¨, hombre y mujer confesos de secuestrar, asesinar y en la barbarie, desmembrar a sus víctimas. Fueron notificados en el penal de aquel municipio, que estarán 30 años, cada uno, en prisión, además de que deberán resarcir con mas de 400 mil pesos el daño ocasionado a los familiares.

Así, esta se convierte en la primera sentencia a feminicidas que, en otros casos, deberán recibir, de acuerdo a las agravantes, los que están vinculados a proceso o confesos de haber privado de la vida a una mujer.

Son muchos los grupos y voces que demandan detener los asesinatos contra mujeres en varios estados de la Republica y mientras ese delito, se suma a otros para dar como resultado la inseguridad histórica que vive el país que en el primer cuatrimestre, tiene registrados mas de ocho mil asesinatos ya sea atribuidos al crimen organizado, la mayoría o por otros delincuentes que sienten que la impunidad los protegerá siempre.

La Seguridad es un tema que es el número uno del compromiso que tiene quien gobierna y que es defender a sus gobernados y que de ahí se explique que al asumir el cargo, juran cumplir y hacer cumplir con la Constitución y las leyes que de ella emanan y además que de no ser así, que la Nación se lo demande. Por ello, culpar a la anterior administración, la situación e incremento en la inseguridad, exhibe a quien lo hace y que en lugar de señalar al pasado, aplicar la mano firme y con la Ley en la mano, lo que hoy no ocurre.

Sin embargo, ante los actos de barbarie que van renovando una capacidad de asombro cada vez mas sorpresiva entre los mexicanos, se han pedido seis meses para ´´serenar al país´´ y haber que mas pasa en 180 días que habrán de transcurrir.

sanchezcarrillo.tv

Previous Sarampión se propaga a ritmo “alarmante” en el mundo UNICEF
Next Pide López Obrador cancelar contrato que ganó su compadre Miguel Rincón