Trabaja gobierno en esquema de contratación de migrantes


México, 4 Jul 2019- El gobierno federal trabaja en la instrumentación de un esquema especial de contratación de migrantes, mediante el cual podrían ahorrar para su retiro, tener derechos a seguridad social y retirar de manera sencilla estos recursos cuando lo decidan.

Lo anterior lo informó el subsecretario del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfredo Domínguez Marrufo, quien estimó que en un mes estarían ya listas las reglas para que las empresas puedan hacer las contrataciones de migrantes.

En entrevista tras la inauguración de la feria de Afores 2019 “Promoviendo el ahorro voluntario”, en la explanada de la alcaldía Benito Juárez, detalló que con este esquema de empleo, los ahorros de los trabajadores migrantes estarían garantizados y tendrían derecho a la seguridad social.

“Estamos pensando que sea el mismo trato que debe tener cualquier trabajador, solo que no aportarán directamente a las instituciones de ahorro para el retiro en el esquema general, sino en un esquema especial que les garantizara que cuando tengan que retirarse del trabajo, lo pudrieran retirar de una manera muy sencilla y no como en los esquemas que tenemos en lo general”, explicó.

NTX/IM-AUT/RMN/MIGRA16

Previous Amparos retrasarían aeropuerto de Santa Lucía hasta 2022 SCT
Next Productor de “Lobo de Wall Street”, detenido por lavado de dinero