Sector patronal califica de preocupantes motivos de la renuncia de Urzúa


México, 9 Jul 2019.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, lamentó la renuncia de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues deja ver la incapacidad del gobierno federal para tomar decisiones en materia macroeconómica.

Calificó de preocupantes los motivos de la renuncia, en especial sobre las discrepancias que han existido al interior del gobierno federal para la toma de decisiones en materia macroeconómica y de la adopción de las mismas.

La incertidumbre es también la revelación sobre una visión extremista en la gestión pública y la incapacidad para procesar decisiones informadas y responsables basadas en la evidencia, apuntó el dirigente patronal en un comunicado.

De Hoyos Walther exigió se investiguen los casos de conflicto de interés y de imposición de funcionarios, quienes han quedado revelados en el escrito de renuncia del hasta hoy secretario de Hacienda.

“Sin importar sus protagonistas, se identifique, investigue y, en su caso, persiga conforme a derecho cualquier acto de corrupción latente o que se haya perpetrado en los meses de gestión de la actual administración”.

Hizo además un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que la designación del nuevo titular de la SHCP genere confianza de que las finanzas públicas serán conducidas con responsabilidad y eficiencia.

“Hoy más que nunca, el reto principal del presidente y del gobierno federal es generar certidumbre, particularmente en materia económica y en el respeto al Estado de derecho.

“Sin confianza, será inviable preservar la estabilidad macroeconómica e imposible de lograr la meta de crecimiento económico que se ha planteado para esta administración”, concluyó el dirigente del sector privado.

NTX/CTS/RMN

Previous López Obrador refrenda confianza en Poder Judicial para combatir corrupción
Next ¿Quién es Arturo Herrera, nuevo titular de la Secretaría de Hacienda?