Secretaría de Agricultura buscará nuevos caminos de colaboración en TLCAN


México, 18 Ago. 2017.- El coordinador general de Asuntos Internacionales y enlace de Sagarpa en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Raúl Urteaga Trani, buscará que los países socios aborden el tema sanitario en alimentos, en beneficio de los productores mexicanos.

En este sentido el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), buscará en esta negociación para la modernización del Tratado, nuevos mecanismos de colaboración en temas relevantes para el comercio agropecuario.

Por instrucciones del titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa, agregó en un comunicado que México se ha logrado consolidar como un proveedor confiable de alimentos a nivel internacional.

Para la Sagarpa, el país logró prestigio mundial en materia sanitaria como resultado del trabajo coordinado entre la dependencia, los productores y gobiernos estatales, lo que fortalece a México como un proveedor confiable de alimentos sanos e inocuos.

La dependencia indicó que es necesario diseñar políticas públicas que integren las secretarias de Agricultura de los estados y a todas las cadenas productivas, para impulsar la consolidación del campo mexicano.

Por su parte, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), destacó que los productores e industriales mexicanos se han esmerado en dar valor agregado a sus productos.

Por lo que México se convirtió en el país que exporta el mayor volumen de fruta irradiada, tratamiento cuarentenario autorizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

NTX/RAM/JKM/TLCAN17
Previous Reportan dos muertos y seis heridos por ataque en Finlandia
Next Choque frontal con Trump motiva salida de Steve Bannon del gabinete