Revisión del TLCAN, es tema del futuro y no del pasado: Guajardo Villarreal


México, 11 Ago 2017.- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que la discusión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es del futuro y no del pasado.

Al participar en el encuentro Ternium 2017 Propymes & Supplier Awards “El compromiso de Ternium con su cadena de valor”, reiteró que la integración de las pequeñas y medianas empresas en el proceso de modernización de ese acuerdo es una prioridad que buscará un mayor fortalecimiento de las cadenas de valor.

El funcionario federal mencionó que en el nuevo diseño de tratados comerciales no se pude cometer el mismo error que hace 23 años, consistente en no tener una agenda específica para las pequeñas y medianas empresas en el contexto de integración a las cadenas globales de valor.

Expuso que la modernización de este acuerdo comercial debe dejar claro que la realidad, a veces, es diferente en el discurso que en la estrategia de política pública para fortalecer una economía y un país.

En el acto, el presidente ejecutivo de Ternium, Máximo Vedoya Raimondi, reconoció el apoyo de las funcionarias y funcionarios de la Secretaría de Economía y del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), “quienes han trabajado de la mano con la industria en México, y este evento es un ejemplo de ese esfuerzo”.

Añadió que para Ternium México es fundamental el desarrollo de las cadenas de valor, pues es algo en lo que creen, y que en los tiempos que se vienen se va a necesitar más.

Durante el evento se reconocieron a cinco pequeñas y medianas empresas proveedoras de Ternium, las cuales expusieron al auditorio su esfuerzo por integrarse a la cadena de valor en estos últimos años, y agradecieron el apoyo recibido del Inadem.

Las empresas premiadas fueron Kentek, que preside Francisco Martínez; Compañía Distribuidora de Láminas «El Tigre», encabezada por Miguel Ángel Guajardo; Concord Packing de México, que dirige Víctor Quiñonez; Tornillos y Aceros de Monterrey, de Alejandro Villarreal, y Aceros Troquelados del Norte, que preside Rogelio Villarreal.

NTX/APM/AGO/TLCAN17
Previous Mejorará sistema de justicia en beneficio de los mexicanos: Osorio Chong
Next Advierte Trump a Kim Jong-un que “se arrepentiría” de agredir a EUA