Rechaza SCT que gobernador Graco Ramírez avisara de faltantes en Paso Exprés


México, 23 Ago 2017.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, indicó que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en ningún momento realizó referencia alguna de aspectos faltantes del Paso Exprés de Cuernavaca y tampoco de que hubiese riesgo de poner en operación la vialidad ni de formarse un socavón.

El funcionario federal refirió en conferencia de prensa que en la reciente comparecencia que realizó Ramírez Garrido Abreu declaró que no había estado de acuerdo con la inauguración del Paso Exprés, que personalmente lo planteó al titular de la SCT, por lo que Ruiz Esparza indicó que “en ningún momento el gobernador Graco Ramírez me hizo referencia alguna de aspectos faltantes del Paso Exprés de Cuernavaca.

Asimismo, abundó que durante el evento inaugural de esta obra, “se observa claramente en las palabras del gobernador de Morelos “durante el evento de inauguración el día 1 de abril, en las que en ningún momento menciona que hubiese asuntos pendientes de resolver y sus palabras también reflejan una clara aceptación de la inauguración de la obra”.

Respecto a la declaración del mandatario estatal respecto a su renuncia, Ruiz Esparza indicó que ello sería “una forma sencilla de que los responsables de errores u omisiones sean exonerados de este lamentable asunto del Paso Exprés”.

Sostuvo que su principal responsabilidad en este evento es la de coadyuvar con las autoridades competentes para deslindar y fincar responsabilidades, y reconoció que existen indicios de presunta responsabilidad tanto en la parte constructiva, en la supervisión de la obra, así como en servidores públicos federales y locales.

Una vez que se determinen las responsabilidades del caso, el funcionario federal advirtió que tomará la determinación de lo que sea procedente conforme a las responsabilidades que resulten.

Finalmente, hizo notar que en el caso de que el gobernador Graco Ramírez estuviera enterado como lo afirma de que existían riesgos de construcción o de que se presentara un socavón, él debió, conforme a sus facultades y responsabilidades legales, actuar incluso cerrando la vialidad y advirtiendo del riesgo a las autoridades superiores de la SCT, “lo cual no hizo y que queda sin duda como una omisión al cumplimiento de la ley en la materia”.

NTX/ARM/MTG

Previous Anuncia Mancera aumentos salariales a burócratas capitalinos
Next México dará trato especial a pequeñas y medianas empresas en TLCAN