Profeco realiza ferias de útiles escolares ante regreso de clases


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo 59 ferias de Regreso a Clases en todo el país, con la intención de apoyar con precios accesibles a los gastos de jefes de familia.

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, comentó que 22 de ellas se encuentran instaladas en las principales ciudades del país y exhortó a la ciudadanía a ejercer un consumo seguro, saludable y razonado en estos días.

“Todos somos consumidores a lo largo de nuestra vida, pero la idea es que seamos consumidores informados porque la información nos empodera. Queremos que puedan comprar el paquete de regreso a clases al precio más barato posible, pero con la mejor calidad» señaló el titular.

En estas ferias, señaló, los consumidores pueden adquirir útiles escolares, uniformes y calzado escolar, artículos de cómputo y servicios de óptica a precios accesibles, así como cortes de cabello y servicio médico gratuito, de acuerdo con un comunicado.

Ante el próximo regreso a clases de alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria -26 de agosto-, la Profeco desplegó personal para mantener un monitoreo del comportamiento comercial de más de 450 productos en 27 ciudades del país.

El levantamiento de precios se realiza desde el pasado 3 de junio y concluirá el 23 de agosto, a fin de detectar y alertar a los consumidores sobre variaciones en los costos de útiles y artículos escolares.

Con información de ADN40

Previous Se comenta solo con...Apagafuegos
Next Autoridades mexicanas irán a El Paso para definir acciones por tiroteo