Petrolera colombiana se compromete a trabajar con seriedad en México


Bogotá, 20 Jun 2017.- La estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) se comprometió a trabajar con los más altos níveles de calidad en México luego de adjudicarse dos contratos de producción compartida para la exploración y extracción de hidrocarburos.

Ecopetrol informó este martes en un comunicado que llega a este mercado “gracias a la estrategia del gobierno de México para atraer inversión extranjera y lo hace con el compromiso de implementar altos estándares operativos, de seguridad industrial y de responsabilidad social empresarial”.

La petrolera explicó que, a través de su filial “Ecopetrol Global Energy, presentó las mejores ofertas y fue declarado licitante ganador para dos bloques en las cuencas del sureste, junto a Petronas y Pemex”.

El primero “fue el Área 6 (559 kilómetros cuadrados) junto a su socio PC Carigali México (filial de Petronas), con una utilidad operativa a favor del gobierno del 65.19 por ciento y un factor de inversión adicional de 1.0, equivalente a un pozo”.

El segundo bloque ganado por Ecopetrol fue “el Área 8 (586 kilómetros cuadrados). En este bloque el socio estratégico fue Pemex de México y se ofreció una utilidad operativa a favor del gobierno del 20.10 por ciento y un factor de inversión adicional de 0”.

Ecopetrol manifestó su satisfacción “por el resultado obtenido y agradece a sus socios Petronas y Pemex por todo el esfuerzo profesional y confianza que hicieron posible este resultado, el cual es el inicio de una relación sólida, responsable y duradera en beneficio de nuestros países y de los accionistas de las empresas”.

 

NTX/I/EF/JGN/
Previous De oficio reportero: Ronda 2, 10 de 15
Next Destaca la Secretaría de Gobernación que México está con los refugiados