México fortalecerá su posición en la economía global: Secretaría de Economía


México, 16 Ago 2017.- Fortalecer la competitividad de América del Norte, avanzar hacia un comercio regional inclusivo y responsable, aprovechar las oportunidades de la economía del siglo XXI y promover la certidumbre del comercio y las inversiones en la región, son los cuatro ejes temáticos indispensables para fortalecer la posición de México en la economía global.

Así lo aseguró la Secretaría de Economía (SE), al agregar que esas prioridades en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) también permitirán extender los beneficios del libre comercio al interior de la sociedad y reposicionar a la región como una de las más competitivas.

En un comunicado subido a su cuenta de Twitter, @SE_mx, la dependencia federal señaló que en el inicio de la Primera Ronda de Negociaciones para modernizar ese tratado comercial, en Washington, D.C., su titular Ildefonso Guajardo Villarreal encabeza la delegación mexicana.

Indicó que la delegación mexicana estará acompañada por ocho senadores de diferentes partidos y, como en otras negociaciones, por representantes de distintos sectores productivos agrupados en el “Cuarto de Junto”.

La SE manifestó que el TLCAN ha sido de inmenso beneficio para los tres países miembros, y que México espera un proceso de negociación constructivo por parte de sus dos socios comerciales.

Lo anterior, con el objetivo de aumentar los flujos comerciales y de inversión, que consolide la cooperación y la integración económicas, y fomente la competitividad en América del Norte.

NTX/AGO/TLCAN17
Previous Definen plan integral del voto de los mexicanos en el extranjero 2017-2018
Next Un buen resultado de la renegociación del TLCAN impulsará economía mexicana