Garantizado, abasto de gasolina pese a estragos de Harvey en Texas


México, 29 Ago 2017.- El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, subrayó que el abasto de gasolina en México está garantizado, a pesar de los estragos que aún provoca el fenómeno meteorológico Harvey en costas del Golfo de México, especialmente en Texas.

En el marco de la XI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, expuso que Texas -afectado por el paso de Harvey primero como huracán y ahora como tormenta tropical- es uno de los principales proveedores de gasolina a México.

“A pesar de lo que está pasando, ahorita, con el huracán que el pegó al área de Houston, tranquilizar a la población de que tenemos inventarios asegurados para el siguiente par de semanas”, expresó el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Estamos trabajando para que, de ahí en adelante, estar tomando todas las medidas. Pero, no tenemos un problema inminente en los siguientes días, en ninguna parte. Debemos de poder seguir suministrando los combustibles que el país necesita”, agregó en la sede del Senado.

En su exposición, aseveró que Pemex, la empresa productiva del Estado, ha enfrentado el reto de corto plazo con determinación y hoy tiene finanzas estables, ello mediante un plan de ajuste que permitió la reducción de costos y planteamiento de inversiones.

Así como acceso a los mercados de manera exitosa y manejo activo de la deuda; un superávit primario en 2017, así como el hecho de que Pemex ya empezó a aprovechar la oportunidad histórica de la reforma energética.

Por su parte, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández Martínez, informó que en los últimos 32 meses no se han incrementado las tarifas domésticas de bajo consumo, lo que beneficia a 99 por ciento de los hogares de México.

NTX/LCR/MAC

Previous Delegado de Tláhuac analizará expediente en su contra para fijar defensa
Next México tiene plan alternativo en caso de que finalice el TLCAN Guajardo