En venta 27 propiedades de juicios federales este domingo en Los Pinos


*Estima SAE obtener alrededor de 170 mdp en esta subasta

México, 21 Jun 2019- Este domingo, en el Complejo Cultural Los Pinos, el gobierno federal realizará por primera vez una subasta presencial a martillo exclusivamente de bienes inmuebles, todos provenientes de diversos procesos judiciales federales, con lo cual estima obtener alrededor de 170 millones de pesos.

De acuerdo con información del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo que se transformará en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, de los 27 lotes de bienes inmuebles en venta, el más caro es por 32 millones 091 mil 533 pesos, y el más barato por 215 mil 100 pesos.

El catálogo de esta subasta a martillo detalla que el lote con mayor precio de salida es una finca transferida de la Fiscalía General de la República (FGR), identificada como Rancho Los Tres García, ubicada en la parcela número 36, Z3, P1/2, Ejido de los Remedios, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, Código Postal 53400.

En contraste, el de menor precio de venta es terreno urbano, también transferido por la FGR un terreno urbano ubicado en calle Emilio Portes Gil, número 185, colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en Culiacán, Sinaloa, Código Postal 80290.

También destacan por su alto precio de salida un terrero urbano con construcción (comercial) por 24 millones 583 mil 590 pesos, ubicado en exHacienda de Guadalupe Helguera, actualmente carretera Panamericana y Autopista México-Querétaro, en San Juan del Río, Querétaro.

Además, con un precio de salida de 21 millones 067 mil pesos, una casa habitación, ubicada en la calle Paseo San Carlos, número 101, Fraccionamiento San Carlos, Metepec, Estado de México.

Otro de los bienes inmuebles que subastará el SAE es una casa habitación, ubicada en Lote 1, Manzana 4, Fraccionamiento Campestre, Rancho Leonero en Santiago, Los Cabos, Baja California Sur, con un precio inicial de 15 millones 303 mil pesos.

De igual forma, con un precio de venta de 14 millones 313 mil pesos, la casa habitación ubicada en calle Peñas, número 274, colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

El resto de los 27 bienes muebles a subastar por el SAE, transferidos todos de la FGR y el Poder Judicial de la Federación (PJF), provenientes de diversos procesos judiciales federales, también se encuentran en Oaxaca, Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, y Baja California, Tamaulipas.

El listado de los inmuebles puede ser consultado en subastas.sae.gob.mx, sitio en el cual será transmitida en vivo la subasta a martillo de 27 bienes inmuebles, a partir de las 12:00 horas, desde el Complejo Cultural Los Pinos.

NTX/IM/MDT/4TAT

Previous Comisionado de Migración llama “fifís” a policías federales
Next Dan revés a #NoMásDerroches por Aeropuerto de Santa Lucía