Arranca operativo para proteger a vacacionistas en autopistas del país


México, 12 Jul 2019.- Este viernes, Caminos y Puentes Federales (Capufe) puso en marcha el operativo “Vacaciones de Verano 2019” en los tramos carreteros y puentes a cargo del organismo, el cual concluirá el 25 de agosto próximo.

Un comunicado informa que ante el incremento vehicular esperado durante este periodo vacacional y en busca de hacer más ágil el cruce de vehículos, en sus 133 plazas de cobro se asegura la apertura de sus 968 carriles.

Durante estos 45 días de operativo se dotará a los cajeros de mayor cantidad de moneda fraccionaria y se contará con el apoyo de personal de bandereo para dirigir la circulación.

Mientras que en las plazas de cobro con mayor aforo, se implementará la modalidad de cobro adelantado, agregó el organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Capufe detalló que para la atención de los usuarios, el recurso humano destinado para este operativo será de más de cinco mil personas entre personal operativo, médicos y paramédicos.

Explicó que en los cuatro mil 88 kilómetros de autopistas, se dispondrá de 428 vehículos, entre Unidades Médicas de Atención Prehospitalaria, ambulancias, unidades de rescate, vehículos de auxilio vial y grúas.

Además, para el servicio de los automovilistas, se contará con 828 paramédicos, 29 coordinadores médicos y 282 operadores de grúa.

Adicionalmente, el organismo señaló que trabajará en estrecha coordinación con la Policía Federal, Ángeles Verdes, policías locales, estatales y Protección Civil.

NTX/ISM/DPC

Previous Trump confirma que redadas contra inmigrantes inician el domingo
Next No hay motivo de alarma por sismos en la ciudad Sheinbaum