Afectados 200 mil sistemas por WannaCry en 150 países


México, 11 Jul 2017.- Kaspersky Lab estimó que 200 mil sistemas se vieron afectados por el ataque de WannaCry en 150 países el mes pasado, lo que llevó a las empresas a interrumpir sus operaciones e incurrir en costos extraordinarios, mientras luchaban para resolver el problema y reestablecer su operación diaria.

«Las recientes epidemias de WannaCry y ExPetr fueron un desafortunado recordatorio de que el problema del ransomware es real y puede afectar seriamente a cualquier compañía en el mundo», consideró el director de negocios SMB en Kaspersky Lab, Vladimir Zapolyansky.

Expuso en un comunicado que la gravedad del ransomware ahora se reconoce en mayor medida, y en este contexto un número creciente de empresas trata de alcanzar la máxima protección con los recursos mínimos.

El impacto financiero total de un ataque de ransomware a una empresa promedia 713 mil 224 dólares, de acuerdo con la encuesta Global IT “Security Risks Suvery 2017”, realizada por Kaspersky Lab y B2B International.

A decir de la empresa global de ciberseguridad, las recientes epidemias WannaCry y ExPetr demostraron el impacto paralizante que el secuestro de archivos significa para empresas y organizaciones.

Para evitar pérdidas de información que se traducen en pérdida de recursos, miles de empresas empezaron a implementar medidas de seguridad en contra de software maliciosos, de acuerdo con la firma tecnológica.

NTX/RAM/MDT
Previous Usuarios demandan a Trump por bloquearlos en Twitter
Next Nuño Mayer presenta la Estrategia Nacional de Inglés, para que México sea bilingüe en 20 años