Visión en materia educativa debe continuar en 2018, afirma Nuño Mayer


México, 30 Ago 2017- El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, llamó a los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a dar la batalla, trabajar unidos y con plena lealtad al presidente Enrique Peña Nieto para que en 2018 continué la visión del Ejecutivo federal en materia educativa.

En el marco de la Reunión Plenaria de senadores del PRI, dijo que la disyuntiva en 2018 es salir a dar esa batalla para que México pueda continuar y convertir al país en la Corea del Sur del siglo XXI, ser una potencia y no tomar “el camino que nos lleve a otros resultados de lo que estamos viendo en Sudamérica”.

Destacó los logros de la reforma educativa impulsada por el presidente Peña Nieto, aun con todos los costos políticos que ha tenido y dijo que la misma será uno de los grandes legados de la actual administración, por lo que en 2018 la visión del Ejecutivo federal tiene que continuar.

Recordó que en 2012 se recibió un sistema educativo después de 12 años de gobiernos donde se abandonó la rectoría del sector, donde sólo se invirtieron 20 mil millones de pesos en infraestructura educativa a diferencia de los 80 mil millones que se invertirán en el actual sexenio.

Ante ese panorama, explicó que el presidente Peña Nieto impulsó la reforma educativa con resistencias, pero ya ha logrado resultados como el nuevo Modelo Educativo y reglas claras para ingresar al Servicio Profesional Docente.

Ejemplificó que al recuperar la rectoría del Estado en materia de educación, en un año se rescataron 44 mil plazas de maestros, que representaban un gasto de cinco mil millones de pesos y era personal que no estaba en los salones de clase.

Expuso que debido a la reforma educativa se tiene una cobertura universal en el nivel primaria y cobertura universal de secundaria.

Ante los senadores encabezados por Emilio Gamboa Patrón, enumeró los programas Escuelas al CIEN, Cultura en tu Escuela, Salud en tu Escuela, los nuevos planes de estudio, así como el programa donde se prevé que un millón 200 mil maestros reciban una capacitación, sumado al programa de inglés, para que el sistema educativo sea bilingüe.

Nuño Mayer recordó que hace un año se tenían paros de labores en escuelas de los estados de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, pero se avanzó en la solución de esos conflictos.

NTX/LCR/CHA/EDU16

Previous Mando mixto policial generaría incertidumbre, advierte Peña Nieto
Next Retos en seguridad exigen corresponsabilidad entre poderes Osorio Chong