Vinculan a Carlos Salinas, Peña Nieto y panistas en caso Collado


México, 10 Jul 2019- Los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto serían dos de los «verdaderos propietarios» de Caja Libertad y Servicios Financieros, de acuerdo con un empresario que presentó la denuncia que llevó al arresto del abogado Juan Ramón Collado Mocelo.

De acuerdo con el diario Reforma, se trata de un empresario inmobiliario, al que no identificó, pero que habría involucrado en el caso también al actual gobernador de Querétaro, el panista Francisco Domínguez Servién.

Mientras que según la orden de aprehensión contra Collado, que circula en medios, detrás de la empresa que creo Libertad y Servicios Financieros están Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, expresidentes de México, además del gobernador Domínguez Servién y el senador Mauricio Kuri, ambos del PAN.

Collado fue arrestado el martes en la Ciudad de México y trasladado al Reclusorio Norte, donde este miércoles fue vinculado a proceso para responder por acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El abogado, quien ha representado legalmente a Enrique Peña Nieto, Carlos Romero Deschamps y a otros personajes de la política nacional y del espectáculo, fue presentado ante el juez de control y se le informó el motivo de la detención.

Collado fue detenido en un restaurante de Lomas de Chapultepec por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntamente integrar una red financiera ilícita que simuló, mediante empresas fantasmas, la compra venta de inmuebles.

Se presume que el abogado está involucrado en la simulación de la venta de un terreno de aproximadamente tres mil 877 metros cuadrados que vendió Operadora de Inmuebles de Centro a Caja Libertad y Servicios Financieros, del que llegó a ser presidente del Consejo de Administración.

NTX/FUP/MAC

Previous Llega al Congreso nombramiento de nuevo secretario de Hacienda
Next Cerrarán cuatro estaciones de la Línea 3 del Metro por mantenimiento