Veracruz en alerta ante acercamiento de huracán Katia


Veracruz, 7 Sep 2017- La Secretaría de Protección Civil estatal dio a conocer que a las 7:00 horas de este jueves, el huracán Katia, de categoría 1, se encontraba estacionado a 315 km al NNE del puerto de Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales se mantiene en fase de acercamiento: Alertas Amarilla para el Norte-Centro de Veracruz y Verde para el Sur.

En un comunicado, señaló que se prevé que el fenómeno alcance la categoría 2 en el transcurso de este viernes, acompañado de vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h, y se estima que impacte a la entidad como categoría 3, en un punto entre Cabo Rojo y Palma Sola, el mismo viernes a medianoche.

Ante ello, indicó que el meteoro ocasionará lluvia torrencial, especialmente en la zona norte, que podría causar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos, vientos del norte y noroeste fuerte.

Asimismo, viento con velocidades fuertes también pueden presentarse en zonas de montaña. La magnitud del viento favorecerá oleaje elevado en las costas veracruzanas de hasta 5 y 6 metros.

NTX/AJV/AEG/CLIMA/NALES/HUR/HURAMEX17/HURACAN17

Previous Unión Europea alista ayuda para países afectados por huracán Irma
Next Tribunal electoral ratifica validez de elección de gobernador en Nayarit