Venezuela entregará cinco mdd a EUA en asistencia por huracán Harvey


Caracas, 30 Ago 2017– El gobierno de Venezuela anunció hoy que aportará cinco millones de dólares en ayuda humanitaria para los afectados por el huracán Harvey en Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, explicó que la ayuda se entregará a través de las ganancias de la empresa venezolana Citgo, filial de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que tiene una cadena de refinación y comercialización de combustibles en Estados Unidos.

En una declaración en la sede de la cancillería, Arreaza indicó que el programa integral de apoyo a las víctimas del huracán, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, prevé destinar un porcentaje de las ventas de Citgo para ayuda humanitaria.

Recordó que después del paso del huracán Katrina en 2005, Venezuela activó el programa de combustible para calefacción en apoyo a las víctimas de aquel desastre natural.

Arreaza precisó que la ayuda estará destinada a los afectados por el huracán Harvey en las ciudades de Houston y Corpus Christi, en Texas, así como en Luisiana.

Señaló que un porcentaje de las ventas de Citgo se destinará a refugios y construcción y sustitución de viviendas.

Asimismo, el canciller informó que enviará una comunicación a la embajada de Estados Unidos en Caracas para poner a disposición «todo lo que la revolución (bolivariana) pueda aportar en este momento en insumos, brigadistas y médicos integrales comunitarios».

«El paso de este huracán dejó víctimas humanas y materiales. La cancillería ya emitió un comunicado de apoyo al pueblo y gobierno de Estados Unidos», aseveró.

Citgo tiene una refinería petrolera en Corpus Cristi, la cual no sufrió daños tras el paso del huracán, confirmó el presidente de Petróleos de Venezuela, Nelson Martínez.

NTX/I/RRV/FHB/CLIMA/INTER/HUR

Previous Priistas confían que Tribunal corrija resolución de INE rumbo a comicios
Next PVEM ofrece a Monreal encabezar alianza para jefatura de gobierno