Urge Osorio Chong a lograr acuerdos para sacar Ley de Seguridad Interior


México, 29 Ago (Notimex).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, urgió a las bancadas en el Congreso de la Unión logren acuerdos para sacar adelante la Ley de Seguridad Interior y el modelo del mando policial en los estados.

“Es necesario y urgente, son las cosas que sí importan para el país y que verdaderamente requieren atención de quienes tienen la responsabilidad de hacer normas que permitan a todas las autoridades actuar”, indicó.

El funcionario federal acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro para participar en una reunión con diputados de Encuentro Social, en el marco de su plenaria, donde definen su agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo 1 de septiembre.

Osorio Chong precisó que durante el encuentro se abordaron temas desde migración hasta seguridad, destacando la Ley de Seguridad Interior y el modelo de mando policial en las entidades federativas.

“Encontré una gran preocupación de los legisladores de que se esté politizando un tema que debiera ya lograr un acuerdo y poder encontrar una ley que dé responsabilidades claras, para regular la presencia de las Fuerzas Armadas”, afirmó.

El funcionario federal hizo ver la necesidad de concretar la reforma constitucional sobre el modelo de mando policial estatal, que permita “o fortalecer las instituciones municipales de seguridad con responsabilidades de cada uno de los ayuntamientos, o pasar a una institución estatal que permita ir hacia todas las regiones de cada entidad”.

El titular de la Segob insistió en la necesidad de buscar los acuerdos que se requieren a partir de 1 de septiembre, cuando inicia el periodo ordinario de sesiones, ya que todavía hay una agenda muy importante que desahogar.

NTX/GRI/MTG

Previous Se cumplirá decreto que impide más concesiones a microbuses Mancera
Next Debate Consejo de Seguridad posibles medidas contra Corea del Norte