Un gobierno que no acepta la crítica, siembra la intolerancia y la confrontación: Peña Nieto


CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril 2018—  Poner en duda la valía de las organizaciones de la sociedad civil es injusto e irresponsable, “un gobierno que no acepta la crítica, el escrutinio público y la libertad de expresión, es un gobierno que siembra la intolerancia y la confrontación en la sociedad”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante su visita al Museo Memoria y Tolerancia, donde se inauguró la exposición de un fragmento del “Muro de Berlín”, enfatizó en que los mexicanos son un mundo dentro de una nación en el que la convivencia histórica entre culturas los une, da identidad y una visión propia de futuro.

Sostuvo que la Historia de México es el recorrido de un camino que pasó por el respeto de las diferencias y el papel protagónico de la sociedad, es decir -dijo-, una ruta de memoria y tolerancia.

El mandatario aseveró que la tolerancia es un valor especialmente importante para un país multiétnico y pluricultural como el nuestro que se define por su diversidad. Mientras que de la memoria afirmó que “es indispensable para no repetir errores, injusticias y crímenes de ayer. Sólo quien tiene conciencia de su pasado puede comprender cabalmente su presente y construir un mejor futuro”.

Por otra parte, Peña Nieto refirió que callar ante lo que está sucediendo en Venezuela es aceptar la violación de derechos fundamentales. “No denunciar la crisis política, económica, social y humanitaria e ese país significaría ser cómplices de quienes pretenden destruir sus instituciones democráticas”, sostuvo.

Recordó que hace dos días en Lima, Perú, 16 países del continente americano, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, alzaron la voz para pedir con toda claridad la restauración de la institucionalidad democrática en Venezuela, así como el respeto a los derechos humanos y la plena vigencia del Estado de derecho.

“Hicimos un exhorto al Gobierno venezolano para que permita el ingreso y distribución de la ayuda humanitaria, que mitigue los graves efectos del desabasto, especialmente de alimentos y medicinas”, agregó.

AM.MX/dsc

Comentarios

Previous Acusan militantes que se “negociaron” las candidaturas de MORENA a alcaldes y diputados del Edomex
Next Promete Trump más acciones contra los gobiernos de Cuba y Venezuela