Telefónica difundirá Alerta Amber entre usuarios en México


México, 25 May 2017.- La compañía Telefónica firmó un acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) para difundir entre sus usuarios de forma inmediata la Alerta Amber en México.

De acuerdo con la gerente de Negocio Responsable de la empresa, Marta Vegas, con esto llegarán las alertas a sus 27 millones de usuarios, con la posibilidad de segmentarla a una entidad en específico o en un perímetro.

La directiva explicó que otro tema importante donde trabajarán es con la concientización de sus empleados, sobre la importancia de compartir en redes sociales y estar atentos.

Comentó que es muy importante la prevención, porque más allá de los controles parentales que puedan existir, lo primero debe ser la educación.

Y es que, indicó, una persona puede ser capaz de desnudar a un niño frente a la cámara en cinco o hasta 12 minutos, lo que después puede generar un encuentro y derivar en una desaparición.

Refirió que la empresa tiene la página Dialogando, que cuenta con contenido para ayudar a la sociedad a que use la tecnología de forma responsable, con contenidos hechos por expertos.

Vegas expuso que el portal promueve mensajes de responsabilidad social en foros, escuelas públicas y privadas, redes sociales o en la facturación de los clientes.

Resaltó que Telefónica está interesada en proteger a la infancia porque por su red llega todo tipo de información, la buena y la mala, por lo que no se pueden cerrar los ojos ante lo que pasa.

Recordó que trabajan con la Internet Watch Foundation (IWF), que les da los enlaces de páginas que contienen pornografía infantil, mismas que se bajan de los servidores, tan solo el año pasado bloquearon más de mil 600 páginas a nivel mundial con este contenido.

NTX/RNN/LCH/MAC
Previous Estamos listos y preparados para enfrentar temporada de ciclones: Peña Nieto
Next Inicia operaciones la primera gasolinera de Costco en México