Suspenden Ruta 40 tras homicidio de una menor de 11 años en Nezahualcóyotl


Nezahualcóyotl, Méx., 13 Jun 2017.- En cumplimiento a los compromisos hechos por el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, a los padres de una menor de 11 años asesinada en días pasados, el servicio de la Ruta 40 del transporte público en el municipio fue suspendido.

En entrevista con medios, el edil urgió a revisar la situación de todos los operadores de las unidades del transporte público, de modo que sólo puedan obtener una concesión aquellos que realmente estén preparados y cuenten con las condiciones médicas, psicológicas e incluso educativas.

Señaló que a partir del 12 de junio, comenzó el reforzamiento de medidas preventivas de seguridad en todo el municipio, con el objetivo de garantizar a los pasajeros que usan el transporte público y ciudadanos que caminan por las avenidas, un traslado seguro a sus destinos.

Indicó que una de las principales medidas aplicadas en Nezahualcóyotl, es el incremento de los operativos de seguridad en combis, camiones y microbuses en puntos aleatorios, además de la instalación permanentemente de filtros de seguridad y el acompañamiento a usuarios en zonas con altos índices delictivos, a fin de evitar que en el transporte se viaje o se trasladen con armas o drogas.

Por otra parte, De la Rosa García precisó que en la avenida Sor Juan Inés de la Cruz, personal de la Dirección de Servicios Públicos inició trabajos de poda severa de los árboles del camellón, así como la revisión y reparación del alumbrado público, para aclarar la zona y evitar que se convierta en un factor de riesgo, trabajos que se replican en todo el municipio.

NTX/AMG/AEG
Previous Protección de periodistas, un desafío extraordinario en México, reconoce Campa
Next Constata Núñez impacto social de Edifica en la zona de los Acachapan