Suscribe Núñez convenio con Financiera Nacional de Desarrollo


Establecerán en dependencias estatales ventanillas para tramitar los créditos que oferta este organismo fiduciario

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez suscribió con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), un convenio que permitirá aprovechar la estructura del gobierno estatal para promover los esquemas de financiamiento de la institución, que en 2017 busca colocar en Tabasco 3 mil millones de pesos en créditos, esto es, 1 mil millones más que en 2016.

Acompañado del director general de la FND, Mario Zamora Gastélum, el jefe del Ejecutivo encabezó un encuentro con productores, agroindustriales y líderes empresariales, ante quienes aseveró que en Tabasco ya no se dicta desde el escritorio la política agropecuaria; por el contrario, acentuó, se apoyan las iniciativas de los propios productores, porque ellos son parte importante de las soluciones.

En el gobierno no estamos para decirles qué deben hacer, estamos para apoyarlos en lo que libremente y conforme a su capacidad de emprendeduría e innovación, son capaces de hacer, remarcó al valorar los esfuerzos de la Financiera y la nueva oferta de recursos.

Durante el evento efectuado en la Quinta Grijalva, Mario Zamora reconoció el esfuerzo emprendido en la entidad para encarrilar al campo hacia una etapa de crecimiento sostenido, y subrayó que aquí realmente se trabaja a favor de la gente, bajo el liderazgo de un gobernante serio y responsable.

Informó que, a través del organismo a su cargo, durante 2016 se colocaron en el estado alrededor de 2 mil millones de pesos en financiamientos para el establecimiento de negocios y el impulso de proyectos productivos; una meta, abundó, que en 2017 buscamos superar incrementando en 1 mil millones la oferta crediticia.

El funcionario federal explicó que, mediante este acuerdo de colaboración, se establecerán ventanillas de atención de la FND (antes Financiera Rural) en instalaciones de las dependencias estatales, con el fin de ofrecer información y recibir solicitudes de crédito, un proceso para el que, refirió, se brindará capacitación al personal que sea asignado a éstas.

Señaló que esta coordinación no sólo evitará que se eleven los gastos de operación que implican la contratación de mayor personal o renta de instalaciones, sino también contribuirá a que los créditos que están dirigidos al sector productivo se mantengan baratos, ágiles y oportunos.

La intención, abundó Zamora Gastélum, es que personal de la FND acuda hasta dos veces por semana al lugar donde sean instaladas las ventanillas, para recoger las solicitudes, procesarlas y darles respuesta

Previous Participación ciudadana, antídoto contra la corrupción
Next Inicia construcción de nuevo Cendi del DIF Tabasco