Sufrí discriminación por mi color de piel: Inés Parra, diputada electa de Morena


CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio, 2018.- Inés Parra Juárez, es una de las candidatas de Morena que resultaron ganadoras en la reciente elección del 1 de julio del 2018, resultando así la nueva diputada electa del Distrito 4 de Ajalpan, Puebla.

Inés Parra, quien fue promotora de la Soberanía Nacional en dicho distrito, ganó la diputación con 64 mil 739 votos durante la jornada comicial en un distrito donde la mayoría de los residentes hablan el náhuatl.

Sin embargo, el camino en la política para la ahora diputada electa no ha sido fácil, pues según como lo ha declarado, ha sufrido discriminación por causa del color de su piel, por su condición económica, por su origen indígena y, por si fuera poco, por cuestiones de género.

Antes de reunirse con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la futura legisladora afirmó que le preocupa la condición social de las mujeres, en especial, de las indígenas, por lo que está determinada a llevar al Congreso el fortalecimiento de las mujeres a través de sus derechos, los mismos que pese a la discriminación que vivió, la llevaron a ser hoy una diputada electa.

Según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ¿Hay racismo en México? es una realidad que en nuestro país cuanto más oscura sea la piel de una persona, más difícil le será alcanzar un buen nivel de vida, de estudios y oportunidades laborales y salariales.

Asimismo, según la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis), un 55 por ciento de los mexicanos reconoce que en México se insulta a las personas por su color de piel.

AM.MX/tiv

Previous Musac, el museo de San Cristóbal que da reconocimiento internacional a Chiapas
Next Garantizan en Chiapas vacaciones seguras a la población