Soberón Sanz destaca compromiso de la Marina con educación de calidad


México, 9 Ago 2017.- El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz aseveró que la educación de calidad que todos deseamos, es unión, esfuerzo y compromiso.

En la ceremonia de graduación de la Escuela Médico Naval, subrayó que México requiere de instituciones fuertes y dispuestas a lograr la mayor cantidad de metas en el plano educativo.

Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el director general de Teléfonos de México, Héctor Slim Seade (padrino de la generación), subrayó que al mismo tiempo, el país requiere profesionales comprometidos “como los que hoy graduamos”.

En el patio de honor de la Semar, el funcionario federal recordó que al inicio de la actual administración, las Fuerzas Armadas se sumaron al objetivo de alcanzar un México con educación de calidad.

“Como secretario de Marina, es una gran satisfacción ser parte de ese esfuerzo para ofrecer a nuestra juventud diversas oportunidades de superación profesional. En tal sentido, es motivo de orgullo atestiguar que dicho proyecto está rindiendo buenos frutos”, expresó.

Resaltó que actualmente, en el caso de esta institución, se puede hablar de importantes avances en materia educativa de los cuales algunos ya se han materializado, como se constata con la creación de la Universidad Naval, “crisol desde el cual tenemos el honor de contribuir al logro de esta noble meta”.

Asimismo, recordó que se han renovado los planes de estudio, acorde a los retos que se enfrentan actualmente, “donde destaca la inclusión de la importante asignatura en derechos humanos”.

Soberón Sanz puntualizó que «en la Secretaría de Marina se entiende la relevancia de hacer nuestro, un tema absolutamente crucial para la formación del personal naval».

Explicó que en lo que respecta a la educación de los médicos, durante esta administración se ha realizado una importante inversión en infraestructura, y tal es el caso de la construcción del Centro Naval de Ciencias de la Salud, el cual será inaugurado en agosto del próximo año.

Sostuvo que esa edificación incluye la nueva Escuela Médico Naval, una más de Posgrados de Sanidad y la Escuela de Enfermería Naval, y apuntó que se trata de acciones que proveerán a los estudiantes de un espacio idóneo para favorecer su proceso de enseñanza aprendizaje.

NTX/HAF/MAC/EDU16
Previous Graco Ramírez acepta comparecer ante Congreso de la Unión por Paso Exprés
Next Los maestros, formadores del futuro de México