Sin riesgo sanitario en Oaxaca y Chiapas por sismo


México, 12 Sep 2017.- Hasta el momento no se advierte algún riesgo sanitario en las poblaciones de Oaxaca y Chiapas afectadas por el sismo de magnitud 8.2, ocurrido el pasado jueves, informó el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz.

Entrevistado luego de inaugurar el nuevo campus del centro de distribución de medicamentos Maypo, dijo que brigadas de la comisión realizan muestreos de agua, alimentos y medicamentos en los albergues donde se encuentran los damnificados.

De igual forma, dijo, llevan a cabo el análisis del líquido en las distintas fuentes de donde se abastece de agua a las comunidades.

Detalló que las brigadas retiran a los animales muertos, les echa cal y los entierran para eliminar el riesgo sanitario, y lo mismo se hace respecto a las fuentes de agua que no sean adecuadas, respecto a la eliminación de basura que puedan contaminarla.

Sánchez y Tépoz mencionó que la ayuda fluye, por lo que exhortó a la población a continuar con las donaciones de víveres, excepto de medicamentos, ya que éstos los proporcionan los sistemas de salud federal y estatales, y se revisa la fecha de caducidad antes de ser entregadas.

La Comisión tiene la capacidad de atender, con el apoyo del sistema federal sanitario, en cada una de las emergencias ya sea por huracanes o sismo.

NTX/MPG/SGR/SISMO17

Previous Piden hacer caso omiso por supuesta activación de alerta sísmica
Next El gobierno de Chiapas anuncia la suspensión de clases en toda la entidad