Sería catastrófico para la aviación mexicana cancelar el nuevo aeropuerto: Canaero


CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril 2018- Cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en el Lago de Texcoco, sería catastrófico para la aviación mexicana, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), Sergio Allard.

Precisó que los especialistas concluyeron que el lugar en donde se está construyendo actualmente la nueva terminal aérea, es el mejor para la navegación aérea, para incrementar las operaciones para poder pistas más modernas.

Señaló que el mega proyecto no debe detenerse pues se trata de un tema de industria y no de política, e insistió en su rechazo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador que plantea la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía y que el aeropuerto actual siga en operaciones.

Entrevistado en el estudio móvil de Ciro Gómez Leyva que hoy transmitió desde Mazatlán, Sinaloa, aseguró que el equipo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que presentó el proyecto alternativo del Nuevo Aeropuerto no tiene experiencia alguna en la construcción de aeropuertos.

Aseguró que la Canaero ha investigado en la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que el equipo de Morena no tiene experiencia en la construcción de aeropuertos por lo que reiteró que no se trata de un tema político, sino de industria.

“Nosotros estamos porque se construya este aeropuerto, es vital, de no ser así, la industria aérea tendría un desarrollo catastrófico, se han invertido compromisos por 25 mil millones de dólares para este nuevo aeropuerto”, indicó.

AM.MX/fm

Previous Segundo y tercer debate serán de transmisión obligatoria para concesionarios
Next Navarrete advierte que no es con la violencia como se dirimen propuestas