Sedesol preparada para atender cualquier contingencia por Franklin


México, 10 Ago 2017- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol, despliega toda la infraestructura de la dependencia para mitigar los efectos que pudiera generar entre la población que resulte afectada por la tormenta tropical Franklin, señaló su titular Luis Enrique Miranda Nava.

Las paraestatales Liconsa y Diconsa, así como el Programa de Comedores Comunitarios, están a la disposición de los habitantes en caso de que se requiera.

En un comunicado, la dependencia informó que coordina acciones preventivas en caso de emergencia por fenómenos climatológicos y a través de sus delegaciones, mantendrá comunicación constante con las autoridades estatales y municipales pertenecientes a las entidades por donde se tiene previsto el paso del meteoro.

Miranda Nava, ordenó que, de ser necesario, se habiliten en el estado de Veracruz los 152 Comedores Comunitarios como albergues.

De igual forma instruyó que los 33 almacenes de Diconsa estén debidamente surtidos para abastecer productos de la canasta básica a las más de dos mil 840 tiendas ubicadas en diversos municipios de la entidad, lo mismo que las 990 lecherías de Liconsa, que seguirá vendiendo a un peso el litro de leche en 30 municipios y a 5.50 pesos en el resto del territorio estatal.

El responsable de la política social del país resaltó que en caso de declaratoria de emergencia en el estado de Veracruz, se implementaría el Programa de Empleo Temporal Inmediato.

Por su parte, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, señaló que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) cuenta con un diseño especialmente estructurado para atender situaciones que afecten a los sectores más vulnerables en materia de infraestructura básica.

En caso de desastres naturales, dijo, el fondo cuenta con un mecanismo de atención inmediata que le permite dirigir los recursos hacia zonas que fueron afectadas gravemente.

Refirió que el FAIS es una herramienta fundamental en estos casos, ya que se pueden liberar recursos sin trámites e intermediaros y que sobre todo llegan a la población que lo necesita.

 

 

NTX/LCH
Previous Alerta amarilla en Ciudad de México por pronóstico de vientos fuertes y lluvia intermitente
Next Trump se ufana de ser mejor presidente que Obama