Secretaría de Economía anuncia proceso abierto de consultas sobre TLCAN


México, 26 Jun 2017.- La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que continúa con el proceso de consultas públicas en torno a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para lo cual habilitó una página de Internet en donde los interesados podrán publicar comentarios y adjuntar sus propuestas a partir de hoy y hasta el próximo 26 de julio.

La dependencia federal expone en un comunicado que ello se podrá realizar en la página http://www.economia-snci.gob.mx/tlcan/, en seguimiento al mandato presidencial de mantener un proceso de consulta permanente para guiar la modernización del TLCAN.

Refirió que previamente se realizó un periodo de consultas entre el 1 de febrero y el 3 de mayo de 2017, con los sectores productivos del país.

Lo anterior a través del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales, el cual agrupa a cámaras y asociaciones empresariales, y con organizaciones campesinas, productores agropecuarios, instituciones educativas y representantes del sector cultural.

“Con la consulta pública que continúa vía Internet profundizamos ese proceso y lo extendemos hacia más sectores de la población interesados en comentar y contribuir a dar forma a los objetivos de la modernización del TLCAN”, añade la dependencia.

NTX/RMN
Previous Declara Trump “victoria” por decisión de Corte Suprema
Next PGR anuncia plan de investigación ministerial por presunto espionaje