Se pronuncia titular de la PGR por Código Penal Unico para todo el país


* Procuradores de Justicia de México sesionan en Morelia, Michoacán

Morelia, 27 Jul 2017.- Al encabezar la XXXVII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, se pronunció porque México cuente con un Código Penal Unico que aplique en todo el país.

Al inaugurar el evento que reúne a procuradores de todo el país, el funcionario federal afirmó que la asimetría en los Códigos Penales estatales crea disparidad en los criterios al momento de integrar carpetas de investigación.

El titular de la PGR recordó que hacia finales del próximo mes de agosto concluirá la consulta, a través de la cual podrá homologarse el proceso y estandarización de servicios de las procuradurías estatales.

Al respecto, el secretario de Salud, José Narro Robles, representante presidencial en el evento, manifestó que sin duda la justicia, la salud y la educación son los pilares del desarrollo del país, por lo que aplaudió los esfuerzos para homologar los servicios de procuración de justicia.

En tanto y en este marco, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó que el reto mayor que enfrentamos como nación es que se construya un país justo.

El mandatario estatal dejó en claro que ningún individuo puede aplicar justicia con su propia mano, pues se lesiona la vida institucional del país.

“En una sociedad democrática es fundamental la procuración de justicia, que facilite y permita una convivencia sana, ordenada y pacífica. La democracia sólo existe en aquellas sociedades donde existe la impartición de justicia”, subrayó.

Indicó que en materia de justicia se enfrentan dos retos: la consolidación y homologación del Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción y el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En esta asamblea que tendrá verificativo a lo largo de dos días, participan los procuradores y fiscales de 30 de las entidades federativas.

 

NTX/SC/LTS/AEG
Previous Jeff Bezos supera a Bill Gates como persona más rica del mundo: Forbes
Next Delegado en Tláhuac comparecerá ante Asamblea Legislativa el 2 de agosto