Se acabaron los abusos de las aerolíneas, entra en vigor la ley que protege a los chiapanecos: Melgar


CDMX a 27 de junio de 2017.- El día de ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto por el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Aviación Civil, una acción impulsada en el Senado de la República por Melgar, “se acabaron los abusos de las aerolíneas, entra en vigor la ley que protege a los chiapanecos», dijo.

Melgar resaltó, «ya no le tengamos miedo a pelear lo nuestro, este es un gran paso que damos a favor de los bolsillos y la productividad de Chiapas y los chiapanecos», además agregó que a partir de hoy la SCT cuenta con 90 días hábiles para que se apliquen estas modificaciones y sean los usuarios quienes vean los verdaderos beneficios de esta gestión.

Es importante resaltar que con esta modificación a la ley, los usuarios tendrán grandes beneficios, por mencionar solo algunos:

  1. En el caso que el pasajero haya adquirido boletos de ida y vuelta o con conexión, podrá disponer de ellos para cada segmento particular.
  1. El pasajero tiene 24 horas después de la hora de compra, la posibilidad de cancelar su viaje y este le sea reembolsado en su totalidad.
  1. Los pasajeros con discapacidad que requieran transportar instrumentos inherentes a su condición, podrán hacerlo sin cargo alguno.
  1. El pasajero mayor de edad puede, sin pago extra, llevar a un menor de dos años a su cuidado.
  1. En caso que exista algún retraso en el itinerario de salida y la causa sea atribuida a la aerolínea, el pasajero será compensado por la misma.

La información completa se puede consultar en el diario de la federación publicado el día 26 de junio de 2017, o en la página: https://goo.gl/y5eTqL

«Sumamos esfuerzos para dar soluciones efectivas a los Chiapanecos,  escuchando y gestionando honestamente, con menos política y más resultados» finalizó Melgar.

Previous El SNTE y el gobierno de Oaxaca logran acuerdos para impulsar la calidad educativa
Next Osorio Chong pide a las mujeres denunciar violencia en su contra