Rommel Pacheco da a México plaza a Juegos Olímpicos Tokio 2020


Gwangju, Cor., 17 Jul 2019 El mexicano Rommel Pacheco dio al país la plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de avanzar a la zona de finales de la prueba de trampolín de tres metros individual varonil de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019.

En las acciones que tienen lugar en el Centro Acuático de la Universidad de Nambu, en Gwangju, Corea del Sur, Pacheco Marrufo aseguró la tercera plaza para México en los clavados.

El originario de Yucatán y subcampeón mundial de trampolín de un metro en Gwangju 2019 se colocó en la final de la prueba de tres metros con una suma de 451.55 puntos, y este jueves buscará el podio.

Pacheco Marrufo formó parte del grupo de 12 finalistas, en el cual los chinos Siyi Xie (522.60) y Yuan Cao (469.30) son amplios favoritos para acceder al podio.

De la misma manera, se dio el debut en esta prueba del estadounidense David Boudia, campeón olímpico en plataforma y que ahora participa en trampolín; así como el monarca olímpico, el británico Jack Laugher.

El mexicano tuvo para pasar una maratónica eliminatoria en la que enfrentó a 57 clavadistas y sólo 18 avanzaron a la semifinal, y en esa etapa Rommel Pacheco ocupó el sexto sitio, con 427.30.

Cuando se cumplen seis días de competencias, México lleva cuatro preseas y tres plazas olímpicas, de las cuales dos son en la modalidad de sincronizado, de Paola Espinosa y Melany Hernández, así como de Yahel Castillo y Juan Celaya, en el trampolín de tres metros.

Ahora Rommel Pacheco, en el trampolín de tres metros varonil, dio una plaza más al país.

NTX/LRB/PPS

Previous Cadena perpetua a Joaquín "El Chapo" Guzmán en EUA
Next Sheinbaum da banderazo a 91 patrullas en Venustiano Carranza