Rommel Cerna a Salud


El Gobernador Arturo Núñez le tomó protesta; se compromete el funcionario a entregar buenas cuentas a los tabasqueños

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez tomó protesta a Rommel Franz Cerna Leeder como nuevo titular de la Secretaría de Salud, en sustitución de Rafael Gerardo Arroyo Yabur.

En una breve ceremonia realizada en el salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, el funcionario se comprometió a poner su experiencia y capacidad para sacar adelante a la institución y rendir buenas cuentas a los tabasqueños.

Núñez Jiménez agradeció a Rafael Arroyo su profesionalismo por hacerse cargo de la Secretaría en un momento de crisis, así como por contribuir a que se superara.

Durante la ceremonia, el jefe del Ejecutivo solicitó al secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, acompañar a Cerna Leeder a las oficinas centrales de la dependencia, para que oficialmente tomara posesión del cargo.

El nuevo secretario agradeció la confianza del Gobernador para tal designación, e indicó que iniciará una etapa de fortalecimiento de acciones, para seguir mejorando la calidad de los servicios que se da a la población.

Dijo que asume esta encomienda como un reto profesional y confió en sacarlo adelante con el apoyo de los trabajadores de la institución. Tendremos mucho contacto con la gente y haré un recorrido por todas las jurisdicciones sanitarias y sus hospitales, para conocer sus necesidades y buscar darles soluciones, sobre todo en abasto de medicamentos y falta de personal, subrayó.

Rommel Cerna es médico cirujano y especialista en fisioterapia y rehabilitación; ocupaba la Dirección del Organismo Público Descentralizado del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Tabasco (Seguro Popular); así también, de 2002 a 2012 fungió como médico del área de prevaloración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Villahermosa.

También se desempeñó como tesorero del Consejo Técnico de Administración del Hospital Ceracom; director de la Unidad Básica de Rehabilitación de Centla, Tabasco, y coordinador médico del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF estatal.

 

Previous Va gobierno federal contra estructura financiera de criminales en Tamaulipas
Next Urge apoyar la acuacultura que genera empleos productivos: Sen. Melgar