Ríos Piter declina en favor de Meade; “es la mejor opción”, asegura


México, 21 Abr 2018.- Armando Ríos Piter declinó en su aspiración por convertirse en candidato independiente a la Presidencia de la República en favor del abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribeña, a quien consideró como «la mejor opción».

A su vez, al preguntarle si invitaría a la candidata independiente Margarita Zavala, así como al abanderado del mismo perfil Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco», a sumarse a su campaña, Meade apuntó: “dejamos abierta la invitación a todos”.

Después de la invitación que le hizo el candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Meade y Ríos Piter se reunieron en un restaurante del sur de la Ciudad de México para formalizar el apoyo.

En entrevista al término del encuentro, Ríos Piter se dijo convencido de que “José Antonio Meade representa la mejor opción para ganar la Presidencia de la República”.

Expuso que conoce a Meade desde hace mucho tiempo, «sé de su talento, de su trayectoria. Es una trayectoria que respeto, la respeto como mexicano y la respeto, además de todo, como amigo”.

Por su parte Meade destacó que con la adhesión de Ríos Piter a su campaña “nos abona mucho. De nuevo, en este empeño, en este esfuerzo, en este caminar, en este recorrer, lo que queremos es sumar voluntades, es convencer que tenemos la capacidad de construir y de convocar a un mejor país”.

A pregunta expresa de si invitaría a Margarita Zavala a «El Bronco» a sumarse a su campaña, aclaró: “nosotros dejamos abierta la invitación a todos”.

“Estamos absolutamente convencidos de que la mejor noticia para el país es que después del 1 de julio tengamos mayor unidad, tengamos mayor rumbo, tengamos mayor certeza y esa la vamos a conseguir mientras más gente se sume con entusiasmo a la posibilidad de construir un mejor México”, subrayó.

Al referirse a lo dicho por Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, en el sentido de que “ni todos juntos» le ganan, Meade respondió: «lleva diciendo lo mismo 18 años.

«Y, dice o decía Einstein, y yo creo que es bueno recordarlo, el que siempre hace lo mismo y espera un resultado diferente es, a su juicio, la definición de locura”, agregó.

Meade advirtió que “Andrés Manuel lleva haciendo y diciendo lo mismo, sembrando división, sembrando discordia, sembrando violencia por muchos años. Y ese camino conducirá hoy, como antes, a la derrota. Le vamos a ganar”.

NTX/LCR/MMH/VOTO/NAL/

Previous Rumbo a un México posible
Next China, Corea del Sur y Japón saludan anuncio de líder norcoreano