Respalda Núñez estrategia de actas de nacimiento en línea


El programa permitirá otorgar con rapidez y seguridad este documento de identidad, señala el Gobernador; subraya modernización del Registro Civil de Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó la ceremonia en que se presentó la Estrategia de Despliegue del Acta de Nacimiento en Línea, iniciativa impulsada por el Gobierno Federal para que la población obtenga su documento de identidad de forma rápida, sencilla, transparente y desde cualquier punto del país o el mundo.

Con este programa hacemos uso del avance tecnológico y lo ponemos al servicio de la gente, en este caso con un certificado oficial que se utiliza para realizar cualquier trámite, de ahí su importancia para la vida cotidiana de los mexicanos, manifestó.

En compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el mandatario refirió que a inicios de este año fue convocado -junto con sus homólogos del país-, por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, para firmar el Convenio del Formato Único del Acta de Nacimiento, que este mes entrará en vigor en 29 estados.

Destacó que nuestra entidad también está haciendo su tarea para modernizar el Registro Civil y disminuir los tiempos de espera, ya que a finales del 2016 entregó las nuevas instalaciones de este organismo, y en abril de este año dio el banderazo a dos unidades itinerantes, que en coordinación con el Sistema DIF viajan a comunidades de alta marginación para entregar sus actas a las personas que lo requieran.

Por su parte, Nashiely Bolaños Medrano, subdirectora del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo), señaló que Tabasco será de las primeras entidades en que contará con la nueva estrategia, que comprende un formato único tanto en su versión otorgada por el Registro Civil, como la que se obtenga por medio de internet, la cual se podrá tramitar e imprimir desde cualquier computadora.

La funcionaria de la Segob agradeció al Gobernador Núñez su invitación para presentar oficialmente este programa, e indicó que el acta de nacimiento única contará con claves de seguridad para evitar el robo de identidad.

A su vez, la directora del Registro Civil estatal, Patricia del Carmen Osorio Lastra, resaltó que el gobierno estatal en todo momento se ha sumado a los esfuerzos federales en esta materia, ya que benefician a los tabasqueños, además que ha reforzado los servicios de la institución a su cargo.

En tanto, la delegada de la Segob, Liliana Díaz Figueroa, dijo que este nuevo esquema beneficiará a 20 millones de mexicanos que viven en entidades distintas a la de su nacimiento, y a 12 millones que radican en otros países.

Previous Modernización de aduanas, palanca del desarrollo económico
Next 161 municipios de Oaxaca reciben gratuitamente leche Liconsa