Renuncia Tonatiuh Guillén al Instituto Nacional de Migración


Agradeció la distinción y oportunidad de servir al país

14 de junio 2019.— Tonatiuh Guillén López renunció a su cargo como director del Instituto Nacional de Migración (INM).

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto informó que Guillén López presentó su carta de renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde agradeció la oportunidad de servir al país.

En la carta, el funcionario agradeció a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, “por su apoyo y generosidad”.

Tonatiuh Guillén se va en medio de una fuerte crisis migratoria, debido a los flujos centroamericanos que entran a diario por la frontera sur. Por lo que México vivió momentos de tensión ante las amenazas del presidente Donald Trump de imponer aranceles a todos los productos mexicanos si no se detenía la migración hacía su país.

Ante dichas amenazas, la Administración de Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con el Gobierno de Trump, en el que se compromete a endurecer su política migratoria. La estrategia mexicana  contempla el despliegue del Ejército y la Marina por aire, mar y tierra en 23 cruces fronterizos al sur de la nación.

 

AM.MX/dsc

Previous Hacienda anuncia aumentos salariales (extras) para servidores públicos
Next Acuerdo con EUA implica acelerar las medidas discutidas antes Ebrard