Relación México-Alemania va más allá de acuerdos: embajador germano


México, 7 Jun 2017.- La relación entre México y Alemania va más allá de la firma de acuerdos, es una relación sólida y profunda que continuará por muchos años, y que se enmarca en la amistad, muestra de ello es la visita de la canciller Angela Merkel.

Así lo destacó el embajador de la República de Alemania en México, Viktor Elbling, quien puntualizó que la visita de la funcionaria alemana se dará bajo el techo del Grupo de los 20 (G20), luego de que el país germano tiene la presidencia, y que la cumbre será el próximo 8 y 9 de julio en Hamburgo.

«El hecho de que la canciller venga a México en este entorno nada fácil que estamos viviendo internacionalmente, es una señal muy clara de solidaridad hacia México, una señal de cooperación, una señal que demuestra lo importante que es México para Alemania», abundó.

El diplomático detalló que la canciller Angela Merkel llegará a México el viernes 9 de junio por la tarde, luego de haber visitado Argentina, y será recibida por el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

A su vez, puntualizó que la canciller será recibida con honores militares en la sede el Ejecutivo federal de México, y habrá una reunión bilateral donde se abordarán temas de política exterior, economía, y agenda global, entre otros.

Por la noche, dijo, habrá una cena oficial en Palacio Nacional, y después, el 10 de junio la canciller visitará un evento empresarial con el tema «La Industria 4.0», donde se abordarán asuntos de formación dual, cambio climático, comercio, y relaciones bilaterales, para más tarde partir a Alemania.

El embajador Viktor Elbling refirió que si bien durante la visita de Angela Merkel al país se firmaran acuerdos, no será lo primordial del encuentro, ya que la visita «va mucho más allá de lo comercial».

Por otra parte, el diplomático agregó que Alemania se mantiene preocupada por las muertes de periodistas y defensores de derechos humanos en México, sin embargo, aplaude las acciones del gobierno federal mexicano al respecto, y manifestó que el el país teutón está en la mejor disponibilidad para apoyar en lo que el país requiera para solucionar el conflicto.

 

NTX/PCR/CHA/ALEMANIA16
Previous Promueve Mancera protección a migrantes mexicanos en Estados Unidos
Next Asegura FGE 81 kilos de goma de opio en los límites de Chiapas y Oaxaca