Reformas estructurales generan empleo digno y productivo Navarrete Prida


México, 5 Sep 2017.- Las reformas estructurales, en particular la laboral, concretadas en la actual administración, impulsaron la generación de más fuentes de empleo digno y productivo en el país, afirmó Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social.

Prueba de ello, destacó, es que a 17 meses de concluir el gobierno actual, ya se rebasó el número de puestos de trabajo creados, con dos millones 877 mil 286, en cada una de las últimas cinco administraciones completas.

Durante una Reunión de Evaluación de Empleo con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, a la que fueron convocados representantes de cámaras y organismos empresariales y del sector obrero, puntualizó que un tercio de todos los empleos asegurados en este sexenio se generaron en la industria de la transformación.

En el marco de su visita a Coahuila, el encargado de la política laboral del país mencionó que, entre diciembre de 2012 y agosto último, el Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) colocó en un puesto de trabajo formal a 316 mil 916 buscadores de empleo en este estado.

En un comunicado, aseguró que con el Programa de Apoyo al Empleo se atendieron a tres mil 905 coahuilenses, de los cuales dos mil 255 fueron colocados en un empleo; mientras que, a través de los servicios de vinculación laboral, fueron atendidas 190 mil 602 personas durante el periodo citado.

“De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, Coahuila se encuentra dentro de los siete primeros lugares de competitividad a nivel nacional; también es el segundo estado con mayor crecimiento económico.

“En el periodo 2011-2017, en la entidad se generaron más de 145 mil empleos formales, con lo que prácticamente habrá alcanzado la nueva meta programada de 150 mil puestos de trabajo; además de que encabeza la lista con menor informalidad laboral”, sostuvo Navarrete Prida.

NTX/ASV/PSG

Previous INE busca flexibilizar formato de debates de candidatos a la Presidencia
Next Gobierno mexicano, listo para apoyar jurídicamente a "dreamers"