Reconocen el apoyo que la Marina mexicana brinda a Chiapas durante emergencias


  • El gobierno del estado destacó su apoyo en casos de desastres, así como su compromiso con la salvaguarda de la población

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas, el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello reconoció el valor y compromiso de los marinos mexicanos que salvaguardan a la población y defienden los mares y aguas de México.

En el marco de la conmemoración del Centenario de la Nacionalización de la Marina y el 75 Aniversario del Día de la Marina, la Secretaría General del Estado destacó el respaldo que la Marina mexicana ha brindado a la entidad, mismo que ha contribuido a impulsar el desarrollo económico de la región Sur Sureste del país.

En este sentido, destacó su apoyo en casos de desastres, pues la Marina siempre ha estado presente para brindar auxilio a las familias chiapanecas, así como atención oportuna a la población damnificada, en la entrega de apoyos y en el traslado de personas a lugares más seguros.

Asimismo, su labor en la coordinación de puertos y marina mercante, en la Capitanía de Puerto, en la vigilancia y seguridad para las embarcaciones que zarpan de Puerto Chiapas para realizar sus actividades productivas a distintas partes del mundo.

Fue a bordo del Buque Insignia “Matías Romero” y luego de colocar una ofrenda floral en alta mar, en honor a los marinos caídos, el Secretario General de Gobierno felicitó a todos los que tienen alguna actividad relacionada con el mar: Armada de México, marina mercante, Administración Portuaria Integral, pescadores y prestadores de servicios.

 

Previous Mancera exhorta a EUA a reconsiderar su salida del Acuerdo de París
Next Asiste Osorio Chong a reunión de seguridad de la Conago