Reconoce la SSPC a servidores con más de 25 años en el campo de la protección civil


*Orientar los esfuerzos hacia la gestión integral de riesgos es el siguiente paso para la consolidación de la cultura de Protección Civil: secretario Alfonso Durazo.

En el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a 25 servidores públicos que tienen más de 25 años realizando labores en el área de la protección civil, tanto en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), como en la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Los reconocimientos fueron entregados por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, quien manifestó que esta ceremonia celebra los años de entrega, trayectoria, esfuerzo y compromiso de los funcionarios, a quienes exhortó a intensificar los esfuerzos para orientarlos a la gestión integral de riesgos.

Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha definido como “héroes anónimos” de la sociedad civil, a quienes de manera desinteresada y solidaria entregan su aportación cuando se les requiere, lo que es un paso hacia la cultura de la protección civil.

El titular de la SSPC aprovechó para destacar que este sábado 23 entrará en marcha el Registro Nacional de Detenciones, una herramienta fundamental para la prevención del delito, que pondrá a nuestro país a la vanguardia en materia de derechos humanos.

Dicho instrumento, añadió, permitirá conectar en tiempo real a casi medio millón de policías y ministerios públicos quienes tendrán que capturar la detención de una persona en una plataforma, y mediante un portal público los ciudadanos interesados podrán obtener el lugar, la autoridad que realizó la detención y el nombre de la persona detenida.

El subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz, Alejandro Robledo, agradeció a todos los servidores que recibieron el reconocimiento de antigüedad por “una vida dedicada a servir, a cuidar a las familias mexicanas, su patrimonio y a lo más preciado que tienen: la vida”.

Finalmente, el coordinador nacional de Protección Civil, David León, reconoció que “el gran corazón del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) es la suma de corazones de cada uno de nosotros al servicio de nuestro querido México. Aprovecho este espacio para agradecer el invaluable apoyo e impulso que el Dr. Alfonso Durazo le ha dado a la protección civil en nuestro país.”

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección agradecen la dedicación de estos trabajadores al servicio del Estado mexicano, que es la constancia de un compromiso inquebrantable con el bienestar de las y los ciudadanos del país.

Previous R Á F A G A: ¡Salvemos a Nuestra Máxima Casa de Estudios!
Next El presupuesto de egresos y el adiós a los “moches”...