- El gobernador Manuel Velasco destacó el legado del historiador mexicano al otorgar la máxima presea de Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, condecoró con la medalla “Manuel Velasco Suárez”, al historiador y filósofo Miguel León-Portilla, por su aportación al mundo de la historia y la filosofía.
En el marco de este evento, el filósofo e historiador destacó el lazo que lo ha unido al pueblo de Chiapas y subrayó el cariño que le tiene; al tiempo de expresar la admiración al médico neurocirujano Velasco Suárez, y considerar relevante la creación de una orden en su nombre y fortalecer el desarrollo de los pueblos indígenas.
El gobernador Manuel Velasco Coello reconoció el trabajo de León-Portilla, el cual representa un legado de enseñanza histórica y filosófica para el país; quien a lo largo de su trayectoria se ha consolidado como el principal experto en materia del pensamiento y la literatura náhuatl en México.
Cabe señalar que la Medalla “Manuel Velasco Suárez” es considerada una de las máximas distinciones que otorga el Congreso del Estado de Chiapas a mujeres, hombres o instituciones que lleven a cabo labores pacifistas, altruistas o investigaciones en grados eminentes.