Recibe Cepeda Salas a maestros medallistas del SNTE que triunfaron en los Panamericanos


El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, recibió en la sede nacional de la organización a los maestros que obtuvieron medalla de bronce en softbol, durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El dirigente se dijo orgulloso de que agremiados del SNTE sean los protagonistas de un hecho histórico, al ganar por primera vez, en juegos Panamericanos, una presea para México en la rama varonil de ese deporte.

Celebró que además de cumplir su compromiso en las escuelas públicas, los trabajadores de la educación salgan de las aulas, pongan el nombre de México en alto y sean un ejemplo para sus alumnos y la juventud nacional.

“Es motivo de gran orgullo que integrantes del equipo nacional de softbol que participaron en los Juegos Panamericanos sean integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, eso es una muestra de la gran gama, del gran espectro de valores que tenemos en el SNTE, tanto en el orden deportivo como en el orden cultural. El gran trabajo que hacen los maestros de México se refleja también en los alumnos”.

A nombre de los deportistas, el capitán de la Selección Nacional de esta disciplina, Rubén Delgadillo Hernández, agradeció el reconocimiento. Destacó que siempre ha tenido el apoyo de su Sindicato para desarrollarse como atleta y obtener este triunfo.

“Ganamos la primera medalla de softbol varonil en la historia de este deporte. Fue algo muy importante e histórico. Yo trabajo en la Sección 38 en Coahuila y siempre hemos tenido la oportunidad de desarrollar mi deporte en el deportivo de la Sección, lo que facilita mi desarrollo. Hay varios integrantes del equipo que son maestros y pertenecemos al SNTE. El deporte y la educación van de la mano, el sistema educativo debe impulsar el deporte como lo hace el SNTE”.

Horas antes de ser recibidos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estuvieron en el SNTE además de Delgadillo Hernández, los deportistas Mario Pérez León, Jesús Lerma Martínez, Alan Osuna, Jesús Cardona Bustamante, Carlos Ordaz López y Ricardo Hernández Cueto.

Previous Desplome en anexo de bodega del Museo de la Estampa
Next 18 millones de libros de texto listos para el ciclo escolar que arranca y nuevos temas que se pretenden incluir en las siguientes ediciones