Recibe adn40 el Premio Nacional de Periodismo


Recibe adn40 el Premio Nacional de Periodismo

  • En solo un año de transmisiones, adn40 se ha consolidado como el canal informativo más visto de México por su cobertura y la pluralidad de sus contenidos
  • Luciano Pascoe, Director General de adn40, recibió la distinción en el Club de Periodistas de México A.C.
  • adn40 es parte de la reinvención de TV Azteca impulsada por su CEO, Benjamín Salinas Sada

    Ciudad de México, 22 de marzo de 2018.– El canal adn40, especializado en noticias e información con mayor cobertura nacional en México, fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo por la Innovación y Pluralidad Informativa y de Análisis en Televisión Abierta.

    El Director General de la emisora, Luciano Pascoe, recibió la distinción durante la entrega de preseas del XLVII Certamen Nacional e Internacional de Periodismo del Club de Periodistas de México.

    La frecuencia inició transmisiones con su identidad actual hace apenas un año, el 13 de marzo de 2017, heredando la programación cultural de su antecesor, Proyecto 40, y evolucionó durante los primeros 4 meses hasta llegar al punto de basar la mayor parte de su día en transmisiones en vivo con noticias e información.

    En abril de ese mismo año, la barra de análisis y debate de TV Azteca se sumó a la parrilla de adn40 como ADN Opinión, reforzándolo como el canal informativo más visto de México por la variedad y pluralidad de los periodistas, especialistas y líderes de opinión que participan en una señal que llega a todo el territorio nacional a través del canal 1.1 y al Valle de México por el 40.1 de la televisión abierta digital.

“La cambiante complejidad social hizo necesarias nuevas formas de informar y de analizar la realidad. Los esquemas tradicionales sirvieron para desarrollar nuevos esquemas. La ‘frialdad’ televisiva comenzó a ceder ante las demandas de las audiencias cansadas de un periodismo desvirtuado, hecho para las élites. La televisión comprendió, pues, que sólo conseguirá la ansiada ‘calidez’ cuando haga periodismo para la gente”, fueron las palabras previas a la entrega del reconocimiento, dado que en adn40 esa evolución se vive día tras día.

adn40 nació como parte de la estrategia de Reinvención de TV Azteca impulsada por su CEO, Benjamín Salinas Sada, con información veraz, donde los analistas más reconocidos de México hablan del acontecer nacional en el ámbito político, económico, social, cultural y deportivo, que resulta en un referente de veracidad y objetividad en un mundo en que las noticias no confirmadas, los rumores y las opiniones sin un sustento sólido lastiman al periodismo riguroso.

El Premio Nacional de Periodismo por Innovación y Pluralidad Informativa y de Análisis en Televisión reconoce en adn40 justo ese esfuerzo que lo ha llevado a consolidarse como el canal informativo más visto de México.

 

 

Previous Anuncia Trump imposición de aranceles a China por 60 mil mdd
Next Necesario respetar las leyes o México pagará la factura, asegura Campa