Reacreditan licenciatura en Medicina de la Universidad Metropolitana


México, 28 Ago 2017.- El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem) reacreditó la licenciatura en Medicina de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para el quinquenio 2017-2022.

El proceso fue en reconocimiento a la calidad, vanguardia y estándar alto de su programa de estudios, planta docente e instalaciones, informó la UAM en un comunicado de prensa.

Jorge Alberto López Ávila, coordinador de la licencitura, informó que del 17 al 19 de mayo pasado un grupo de cinco especialistas adscritos a varias instituciones universitarias de dicha disciplina en México evaluó los espacios, y el 28 de junio se otorgó la reacreditación.

El grupo de especialistas entrevistó a miembros de la comunidad y supervisó que los planes cumplieran con los niveles de calidad requeridos. En el proceso se calificaron 62 indicadores de los patrones físicos, que consideran todas las edificaciones de la unidad: laboratorios, aulas, bibliotecas, auditorios, áreas deportivas, de recreación y esparcimiento, y la eficiencia docente.

López Avila dijo que el modelo educativo de la UAM Xochimilco se caracteriza por una estructura departamental de enseñanza-aprendizaje innovadora, vigente y actualizada, que responde a las propuestas modernas, nacionales e internacionales, de formar médicos capaces de resolver problemas de salud.

En 2015 se registraron cuatro mil 855 egresados, de los cuales cuatro mil 435 se titularon, y en los procesos de selección para cursar estudios en los trimestres de primavera y otoño fueron contabilizados nueve mil 279 aspirantes y 240 nuevos alumnos.

NTX/BCG/HHM

Previous Aumenta cifra de Estados que “desaparecen” periodistas RSF
Next Presupuesto 2018 será responsable y con sensibilidad social Hacienda