Proteger nuestros recursos naturales es cuidar nuestro futuro productivo: MELGAR


Palenque Chiapas a 19 de agosto de 2017.- En gira previa al 5º. Informe ciudadano, MELGAR, sostuvo un encuentro con sectores productivos de la región, donde destacó la importancia del rescate ambiental, “proteger nuestros recursos naturales es cuidar nuestro futuro productivo”, dijo.

“Para los chiapanecos el cuidado y preservación de los recursos naturales es de vital importancia, pues en esto radica el futuro productivo, a través del turismo y la agroindustria” puntualizó.

“Basta de simular” advirtió MELGAR, la Selva Lacandona, es el mejor ejemplo de la irresponsabilidad, pues se ha devastado más de 1 millón de hectáreas en los últimos 40 años, lo que pone en alerta máxima la existencia de flora y fauna de la región, pero sobre todo pone en riesgo a la tercera reserva de agua dulce más importante del país.

«Como ciudadanos exigimos cero tolerancia a la impunidad de los que atentan contra la naturaleza, urge transparencia en el manejo de recursos destinados a proteger el medio ambiente para erradicar el saqueo, la tala, el cambio de uso de suelo, las invasiones y la contaminación de nuestras áreas protegidas”, MELGAR.

Previous Intensifica SCT medidas para un regreso de vacacionistas sin contratiempos
Next El programa “Bienestar Palabra de Mujer” apoyará a emprendedoras chiapanecas