Protección Civil emite recomendaciones por eclipse parcial de Sol


México, 21 Ago 2017- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una serie de recomendaciones a la población, para evitar riesgos durante el eclipse de Sol, que se podrá observar este día en diferentes horarios en la República Mexicana.

A través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_PUENTE, el coordinador nacional de la Secretaria de Gobernación (Segob) resaltó que este fenómeno será visible como eclipse total en una franja de Estados Unidos de América que abarca desde Oregon hasta Carolina del Sur.

Sin embargo, aun cuando en nuestro país se podrá observar de forma parcial, se deberá evitar mirar directamente al Sol para evitar daños a la retina; tampoco se podrá ver con lentes de sol, ni binoculares.

No se deberán usar cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.

Y aun con instrumentos seguros (como filtros para soldar del número 14), no se deberá mirar por más de 30 segundos, destacó Puente en la red social.

Recordó que un eclipse solar es un fenómeno astronómico en el cual la Luna se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra en la Tierra.

La duración en la Ciudad de México será de 2 horas con 36 minutos, teniendo su inicio a las 12 horas con 2 minutos.

La hora máxima del eclipse será a las 13 horas con 20 minutos y 40 segundos, finalizando a las 14 horas con 38 minutos.

Finalmente, indicó que el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) transmitirá en vivo el fenómeno, con imágenes de la NASA.

NTX/GVM/PSG/ASTRO16

Previous Concluye primera ronda de renegociaciones del TLCAN
Next Negociaciones de TLCAN deben incluir protección de derechos humanos