Procuraduría capitalina indagará a fondo asesinato de universitario


México, 10 Jun 2019.- La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, indicó que se siguen varias líneas de investigación en el caso de la muerte de Norberto Ronquillo Hernández, quien el martes fue reportado como secuestrado.

Entrevistada al término de la reunión de gabinete que encabezó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la funcionaria dijo que ya tuvieron contacto con la familia de Norberto, lo reconocieron y falta el resultado de la necropsia del cuerpo hallado en estado de descomposición.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, refirió que en este caso hay varias líneas de investigación y lo que sigue es indagar a fondo, y que el compromiso del gobierno de la ciudad es hacer justicia, encontrar a los responsables y castigarlos.

Abundó que la dependencia tuvo conocimiento del caso por el rector de la Universidad del Pedregal y coadyuvó con la procuraduría, que ya trabajaba en el tema.

Orta Martínez expuso que se siguieron los protocolos para caso de secuestro y se compartió la información disponible. El hallazgo se dio luego de una llamada telefónica en la que se reportó la presencia de un bulto y después personal de la procuraduría determinó que se trataba de un cuerpo.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene el programa Sendero Seguro para la vigilancia en escuelas, que tiene varias aristas, entre ellas la presencia preventiva y otra compartida con padres de familia.

NTX/MCR/CHA

Previous Profeco retirará concesión a gasolineras que impiden verificación
Next Actriz Mercedes Pascual muere a los 88 años